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Cómo saber que algo anda mal con tu camión

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Existen distintos signos de alerta para saber que tu camión necesita ser atendido por profesionales lo antes posible. Ignorar cualquiera de las siguientes señales podría costarte caro. A continuación, en Euro Inyección Diésel te aconsejamos visitarnos si descubres que tu camión presenta los siguientes síntomas que señala Fuso.

Siempre revisa si hay una fuga de líquidos.

La fuga de líquido de transmisión es, probablemente, una de las formas más fáciles de identificar si tu transmisión necesita una revisión. Este líquido es vital para el buen funcionamiento del camión, por lo que una fuga podría convertirse en un serio problema rápidamente. Su color es rojo brillante, claro y con un olor dulce cuando todo funciona correctamente. Si no está allí, o si es de un color oscuro y tiene un olor a quemado, tendrás que reemplazarlo o llevarlo a un mecánico.

A diferencia del aceite de motor de tu camión, la transmisión realmente no consume ni quema ningún líquido durante su uso, así que, si notas que se te está acabando, entonces definitivamente se está filtrando en algún lugar.

Si tienes una transmisión manual, controlar los niveles de líquido no será tan fácil como simplemente levantar el capó y medir con una varilla de nivel. El fluido de la transmisión manual debe verificarse directamente en la caja de la transmisión, generalmente a través del tapón de llenado.

¿Sientes un olor a quemado? ¡Preocúpate!

Al operar constantemente un camión, se debe estar al tanto de todos los cambios posibles que este pueda sufrir. Si empiezas a sentir un olor a quemado, puede ser un indicador de que la transmisión se está sobrecalentando y ese olor que sientes es el líquido. Este sirve para mantener lubricadas las partes móviles de una transmisión, además de proporcionar la refrigeración necesaria.

Por lo general, esto sucede cuando hay muy poco líquido de transmisión o una cantidad inadecuada, lo que puede ser una señal de fuga o presencia de líquido sucio que necesitas cambiar.

Ese ruido que escuchas no es normal.

Los vehículos siempre nos avisan con anticipación si algo anda mal, es solo que a veces no notamos los pequeños detalles. Si el camión hace un ruido cuando está en neutral, podría ser la transmisión. Así como solucionamos los problemas anteriores, este también se verá afectado positivamente si agregamos o realizamos un cambio de líquido de transmisión. Ten en cuenta que todo vehículo tiene un manual de propietario, este te ayudará a determinar qué tipo de fluido tienes que usar.

El camión se niega a arrancar.

Otro problema potencial surge cuando la transmisión deja de funcionar aunque presiones el pedal del embrague e intentes mover la palanca de cambios. Esto puede ocurrir cuando quieres pasar a primera al haber estado estacionado, o al pasar de un cambio a otro. Las causas más comunes incluyen: bajos niveles de líquido de transmisión, viscosidad incorrecta o una revisión de los cables de cambio o acoplamiento del embrague.

El camión tiembla.

Una señal de que la transmisión de tu camión anda mal es que tiembla cada vez que usas la caja de cambios. Esto también puede deberse a:

  • Problemas en el motor.
  • Problemas en el eje.
  • Problemas en los frenos.
  • Rines inestables
  • Problemas en las llantas

Deslizamiento de la caja de cambios.

Con una transmisión en buen estado, el camión permanece en una velocidad hasta que haya un cambio intencional del conductor. Sin embargo, cuando hay deslizamiento de la caja de cambios, el camión puede cambiar espontáneamente de velocidad mientras está en marcha.

Por momentos, no responde el camión.

Cuando tu transmisión se niega a entrar en la marcha correcta, es una señal segura de que algo está sucediendo. Con una transmisión manual, puedes notar después que, de cambiar de velocidad,  el motor del camión acelerará, pero no se estará moviendo tan rápido como el motor lo está haciendo. En este caso, podrías tener problemas con un embrague desgastado o un problema de transmisión más serio.

Recuerda que en Euro Inyección Diésel podemos ayudarte con todos los problemas que tengas con tu motor. No dejes que las distracciones terminen con el corazón de tu vehículo.

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